indonesia190214.jpg

El ex Ministro de Turismo de Indonesia -Joop Ave- murió en Singapur el miércoles cinco de febrero pasado a los 79 años. El controvertido ministro será recordado como un amante de Indonesia y un ferviente promotor de su país en el mundo. Físicamente parecía un gigante, por su tamaño, con una altura de 1,90 metros, su voz era cavernosa y su estilo extravagante. Joop Ave, Ministro de Turismo de Indonesia durante la “era Suharto”, continuó sirviendo como referente para el sector del turismo en Indonesia después de la caída del célebre gobernante.

Fue sinónimo de una época de opulencia para el turismo de Indonesia. Desde 1993, fue el nuevo Ministro de Turismo, Correos y Telecomunicaciones, y desde 1982 había sido director del Departamento de Turismo de Indonesia. Durante su ministerio, el turismo indonesio pasó de un millón a 4.5 millones de turistas extranjeros.

Fue un permanente generador de controversias. Una vez que él salió de la Consejería de Turismo, muchas historias circularon acerca de su fortuna y algunos le atribuyeron un origen poco claro. Nacido en Yogyakarta, de una familia con antepasados ​​holandeses, Ave fue un promotor incansable de Indonesia y su cultura.

Una vez que se retiró, publicó muchos libros sobre el arte y las artesanías de Indonesia. Será recordado por su lucha por la protección del patrimonio cultural nacional. Ave murió en un hospital en Singapur el 5 de febrero 2014 a causa de una larga enfermedad. Su cuerpo fue ayer trasladado en avión a Bali, para su cremación, en una ceremonia presidida por la actual Ministra de Turismo de Indonesia, Sra. Mari Pangestu.

Vía: Travel Daily News
Imagen: Indonesia Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.