4.JPG
Indonesia es una isla con infinitos sabores y en este espacio, tratamos de que los viajeros y turistas de todas partes del mundo puedan conocer una pequeña parte de la cultura de este país que amerita ser visitado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta del Indonesian sambal udang –langostinos especiados-, para que pueda llevar a su hogar las delicias de la gastronomía indonesia.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de la receta, deberá contar con los siguientes ingredientes: 600 gramos de langostinos pequeños y medianos, medio coco –pulpa rallada-, ¼ de taza de agua, una cucharilla de tamarindo, cuatro cucharadas de agua, cuatro cucharadas de aceite, una cebolla cortada en aros, ¼ de cucharilla sal y un pepino. También necesitará ocho chiles, tres rodajas de galingale –cúrcuma-, un tallo de hierba de limón, una cucharada de pasta seca de gambas, doce chalotas y dos dientes de ajo.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del Indonesian sambal udang. En primer lugar quítele la cáscara a los langostinos y déjelos apartados.

Al coco rallado, agréguele un cuarto de taza de agua y caliente dejando macerar, luego exprima bien hasta obtener leche de coco.

En un recipiente, mezcle el tamarindo con cuatro cucharadas de agua caliente y deje macerar para posteriormente exprimir, puesto que solo utilizará el líquido obtenido.

En una cacerola, en lo posible de barro, caliente un poco de aceite y ponga allí el rempah hasta que despida un buen aroma, añada la mitad de la leche de coco, los langostinos y los aros de cebolla, dejando cocinar a fuego moderado durante unos minutos hasta que los langostinos estén con la carne prieta.

Luego, añada la sal, el azúcar, el jugo del tamarindo y la leche de coco restante y caliente todo a punto de ebullición hasta que el aceite suba a la superficie. Sirva en la misma cazuela acompañado con el pepino cortado en medias rodajas y si gusta un poco de arroz.

Vía: Arecetas
Imagen: Baby Shirl

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.