48.jpg
La fauna de Indonesia si bien no es abundante, es muy rica. Sin embargo, varios hechos han dado lugar a que se protegiera con más énfasis a las distintas especies. Ciertamente, los cazadores de animales son una de las principales amenazas para la óptima conservación de la naturaleza del archipiélago.

Las autoridades de la provincia indonesa de Aceh anunciaron la muerte de uno de los pocos ejemplares de elefantes de Sumatra, una rara especie casi extinguida en la región.

De acuerdo con el reporte oficial, el ejemplar fue encontrado con los colmillos cortados y responsabilizó a los abundantes cazadores furtivos, quienes hace menos de un mes, eliminaron otro animal de la misma especie.

Según estimados de organizaciones como la World Wide Fund of Nature (WWF), en Indonesia existen cerca de tres mil elefantes de Sumatra, menor y de piel más clara que otros de su especie.

La WWF y grupos de ecologistas indonesios advirtieron la casi segura desaparición del elefante de Sumatra si continúan la caza ilegal y la deforestación de su hábitat natural.

Vía: Prensa Latina
Imagen: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.