43.jpg

Conocido en idioma malayo como “Gunung Kinabalu”, se trata de una de las montañas más importantes entre las que podemos encontrar en el Sudeste Asiático. Además, la misma se encuentra ubicada en el Parque Nacional del mismo nombre, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, dentro del estado de Sabah situado en Malasia Oriental, que ocupa la zona septentrional de Borneo, en el trópico.

Una de las claves para entender el por qué tanta gente se acerca a este sitio es que se trata de la mayor montaña de la zona denominada Insulindia, gracias a su altura de 4.095. Incluso, buena parte de los que se acercan a este sitio son deportistas y escaladores que buscan llegar a su cima, siendo el primero de ellos el inglés Hugh Low, motivo por el cual la cumbre lleva su nombre, además de los 42 portones que llevan a ese sitio. Además, este hombre en su viaje recogió un gran número de muestras vegetales que concentraron la atención científica mundial en dicha formación y sus especies.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de visitar este sitio, es que en función de los pisos térmicos, el monte presenta cuatro hábitats. Sin ir más lejos, en sentido ascendente se encuentran los bosques lluviosos tropicales de planicie y colina, los tropicales de montaña y, a mayor altura, subalpinos con matorral de hoja perenne. Ya luego, cerca de la cima, sólo crecen hierbas y arbustos poco desarrollados.

Vía: Temps Doci
Imagen: Smart Travel Info

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.