11.jpg
Como sabemos, Indonesia se encuentra ubicada en una zona donde frecuentemente está perceptible a sufrir los atentados de la naturaleza. Allí, con continuidad los sismos sacuden los territorios indonesios, incluso fuertes tsunamis, que en ocasiones han generado desastres en los habitantes de la región.

En esta oportunidad, el volcán indonesio Lokon, ubicado en el norte de la isla de Célebes, entró hoy en erupción y escupió nubes de ceniza a más de 2.000 metros de altura, confirmaron a Efe fuentes de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Las autoridades han aconsejado evacuar a los residentes cuyas casas estén a menos de 3,5 kilómetros del cráter para mantener la precaución sobre el asunto.

La actividad del Lokon se intensificó ayer, debido a varios movimientos sísmicos en el interior que desencadenaron la erupción. El Lokon, de 1.570 metros de altura, entró en erupción en varias ocasiones el pasado año, la más reciente en diciembre.

El archipiélago indonesio está asentado dentro el denominado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica, que alberga unos 500 volcanes, de los que 129 se encuentran activos.

Vía: ABC.es
Imagen: Acontecimientos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.