91.jpg
Su paseo por la Isla de Bali no estaría completo si no visita uno de los lugares más emblemáticos que posee Indonesia; pues se trata de las terrazas de arroz de Jatiluwih, una clara expresión de la cultura que alberga el país.

En primer lugar cabe destacar que durante todo el recorrido que el viajero realice por Bali, podrá apreciar la forma en que los habitantes de la región se ocupan de cultivar el arroz, en bancales o terrazas que van ladera abajo, las cuales a su vez van formando un tapiz rabioso que contrasta con el cielo azul.

En este sentido, la actividad de cultivo de arroz es parte de la cultura indonesia hace más de mil años, cuando los balineses usaban asimismo este método de hacer bancales para sembrar sus cosechas de arroz, y a los mismos bancales, ellos suelen llamarlos las escalinatas que dan el camino hasta los dioses, puesto que el arroz constituye una parte primordial de su vida cotidiana como también de su religión.

De esta manera, la actividad que conlleva el arroz contiene un ritual y también se le dedica unos días especiales del año balinés para plantar los plantones y recoger la cosecha sembrada. Es así como el ritual realizado forma parte de la ofrenda a los dioses que protegerán la cosecha siguiente.

El visitante podrá apreciar estas terrazas durante todo el año, debido a que no existe una época concreta, ya que tienen dos o tres cosechas de arroz.

Las terrazas de Jatiluwih, establecidas como las principales, se encuentran situadas a aproximadamente una hora de Dempasar.

Vía: Mi Nube
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.