Ya habíamos adelantado hace algunas semanas acerca de las constantes protestas que se estaban llevando a cabo en Indonesia desde pequeños sectores en contra del aumento del costo del combustible. Sin embargo, por estas horas el descontento se ha hecho más masivo y ya son miles los que salen a las calles a quejarse.
De hecho, aunque el costo del combustible en Indonesia no subió ahora, sino hace ya un par de semanas, el bolsillo de los ciudadanos comienza a verse perjudicado ahora, que todavía no han cobrado y llegan a fin de mes incluso menos holgados que antes, lo que ha derivado en estas situaciones de protesta.
Si pensamos, por otro lado, que en unos pocos meses se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el país, queda claro que la situación no podría ser peor, porque parece imposible que alguno de los partidos que se presentarán rebaje nuevamente los costos de los combustibles, que aumentaron debido a la quita de los subsidios.
Hasta ahora, el costo del litro de la gasolina de mejor calidad en Indonesia ha pasado a los 66 centavos de dólar, cuando antes era de apenas 40 centavos de dólares, una diferencia notable, y lo mismo sucede con el diésel, que ha pasado de los 40 centavos a los 55. ahora, al contrario que en 2012, parece que las protestas no tienen tanto asidero entre las autoridades políticas.
Vía: Global Voices Online
Imagen: