indonesia060713.jpg

Si hace un par de días habíamos informado que se produjo un terremoto en Indonesia, y que el mismo había dejado hasta ese momento un saldo de unos 30 muertos, ahora se debe decir que ya se han producido algunas nuevas réplicas, lo que por otra parte se esperaba, aunque en esta ocasión por suerte no se deben lamentar decesos.

En este sentido, las autoridades locales han confirmado que en las últimas horas se produjo un terremoto de 6,0 grados en la región indonesia de Kepualan Mentawai, específicamente sobre la mañana de hoy, situación que además fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De todos modos, se debe tener en cuenta que la gran noticia del caso es que hasta el momento no se han señalado víctimas fatales, y los destrozos materiales son mucho menores que los sucedidos como consecuencia del último terremoto de principios de esta semana, lo que en parte se debe a que la población ya estaba preparada para esperar una réplica en cualquier momento.

Más allá de eso, también es importante tener en cuenta que de momento se ha descartado completamente que exista una posibilidad de tsunami, algo que se había rumoreado en las últimas horas. En cualquier caso, todo el mundo sigue atento en Indonesia, el país con más terremotos del mundo, por si otra réplica sucede en estas horas.

Vía: Europa Press
Imagen: El Comercio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.