indonesia040713.jpg

Siempre mencionamos que los terremotos son una cuestión prácticamente de todas las semanas en Indonesia, al punto de que rara vez se informe de ellos, a menos que hayan dejado un tendal de muertos en su camino. Pues bien, lamentablemente en las últimas horas un nuevo sucedo de este tipo se produjo en el país.

En este sentido, las autoridades locales informaron acerca de un terremoto de 6,1 grados que sacudió el martes la isla de Sumatra, al oeste del archipiélago, el cual ha provocado hasta ahora al menos uno 30 muertos, mientras que otras 12 personas se encuentran desaparecidas, y no se descartan nuevas réplicas de los movimientos.

Lo que sí es seguro, es que durante los próximos días, los equipos de emergencia continuarán trabajando en la búsqueda de desaparecidos en los distritos de Bener Meriah y Aceh central, los más afectados por el sismo, a pesar de que sus propias autoridades ya han anunciado que no es nada sencillo movilizarse en las actuales condiciones.

En cuanto a los daños materiales del desastre, se debe destacar que se vieron afectadas por el terremoto, 3.000 casas, de las que unas 1.300 se han derrumbado casi en su totalidad, lo que ha llevado a las autoridades a habilitar 35 refugios temporales, en los que se encuentran instalados muchos de estos vecinos.

Vía e imagen: La Vanguardia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.