8.jpg
Este arte marcial, considerado el deporte nacional de Indonesia, y teniendo como origen este país asiático, se ha extendido con el tiempo hacia otras naciones como por ejemplo Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y Brunei. Con su nombre, se resumen las artes marciales indonesias que nacían desde un nexo común, aunque se las puede traducir como “ataque eficaz” y “movimiento artístico”, respectivamente.

Aunque se trata de una disciplina que, para el público en general, es bastante desconocida, dentro del mundo de las artes marciales viene adquiriendo un gran protagonismo en los últimos años, sobre todo desde que en Europa se han abierto algunas academias que enseñan a luchar de este modo. Por ejemplo, en España este deporte llegó de la mano de Jon Barrenetxea en la década del ´70, pero recién en este último lustro ha comenzado a ser realmente considerado como una variante dentro de las artes marciales.

Acerca del origen de esta milenaria tradición deportiva e los indonesios, los especialistas sólo saben que probablemente se ah visto muy influenciada por las prácticas semejantes que se desarrollaban en países como China o la India. Incluso algunos de los movimientos característicos del Pencak Silat se incluyen en distintos libros de origen hindú, por lo que allí podría explicarse parte de su nacimiento.

Como esta técnica es utilizada en la actualidad también como una forma de entrenamiento, no sólo físico sino también espiritual, es común que te encuentres en tus visitas con academias que se encargan de enseñar las prácticas básicas a los turistas, en pocas clases, y permitiéndoles recién luego de unos meses tener enfrentamientos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Taringa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.