indonesia81113.jpg

Aunque probablemente un turista que llegue con un buen fajo de euros o dólares no se sienta tan afectado, lo cierto es que por distintas circunstancias, en los últimos tiempos el costo de vida en Indonesia se ha elevado completamente. Es tal vez esa la misma razón por la cual miles de trabajadores locales se han desplazado en los últimos días para hacer saber a las autoridades locales su enorme descontento.

De hecho, durante la última semana fue una constante que miles de trabajadores en Indonesia salgan a las calles de la capital, Yakarta, para protestar por la inflación que viene afectando a buena parte del país, y que los afecta sobre todo en cuanto a dos de los aspectos que se consideran básicos para la vida en aquella nación, y en cualquiera, como es el caso de los alimentos y el combustible, algo de lo que ya hablamos en el pasado.

Hasta donde han informado los principales diarios locales, unas 60.000 personas se desplazaron a los principales centros urbanos de Yakarta, mientras que hubieron algunas otras interesantes demostraciones del descontento en otros espacios y localidades. Por ejemplo, en la isla de Java se llevó a cabo hace poco una huelga en señal de descontento a la que se sumaron alrededor de un millón y medio de personas.

Incluso, para jueves y viernes, es decir en estas horas, ya hay convocada otra huelga de alcance general, a pesar de que el Gobierno ha anunciado que la inflación en lo que va del año es de apenas por encima del 8%. Sin embargo, las consultoras externas señalan que la gasolina, por caso, ha aumentado en este 2013 alrededor del 44%.

Vía: BBC
Imagen: Viajes a Indonesia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.