indonesia240913.jpg

Nadie lo hubiera dicho tiempo atrás, pero hoy una de las principales preocupaciones que tienen las autoridades de Indonesia, en relación directa con la llegada de turistas, se halla relacionada con los inconvenientes de rapacidad que expresan la mayoría de los aeropuertos locales, y que se traduce en incomodidad para los recién llegados.

Lo que sucede es que en Indonesia, las pistas y terminales aeroportuarias de todo el país no dan abasto. Las recientes estadísticas indican que incluso algunos de ellos presentan una demanda superior en un 300% a la capacidad de tráfico para la que fueron construidos, y por tal motivo se buscan soluciones al respecto.

Si queremos un ejemplo claro de lo que mencionamos, podemos destacar especialmente el caso del Aeropuerto Internacional de Yakarta, que fuera construido en 1985 con dos pistas y capacidad para mover 22 millones de viajeros al año. Cómo sostener entonces situaciones como la del año pasado, con 57 millones de pasajeros.

Lo más curioso del caso es que esta superpoblación de vuelos y pasajeros que afecta directamente a Indonesia, ha sido una especie de salvación económica para Singapur, ya que muchísimos turistas viajan hacia allí y posteriormente a Yakarta, siendo éste el viaje que mayor crecimiento experimenta a nivel internacional.

Vía: Inter Economía
Imagen:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.