indonesia-01-10.jpg

La cooperación internacional entre Indonesia y Rusia ha sido evidentemente uno de los temas más candentes de la política en las últimas semanas, y en tal sentido no podemos dejar de mencionar que en las últimas horas, Rusia ha anunciado que ya está todo listo para la finalización del traspaso de los cazas Su-30MK2 a Indonesia.

En este sentido, se ha señalado que en las últimas horas se produjo la última entrega prevista en un contrato que se estima en 470 millones de dólares considerando todas las naves provistas, como parte de una escalada armamentista que Indonesia viene llevando a cabo en las últimas semanas, y que ha tenido a Rusia como gran aliado.

Además, se informó que la mayor parte de estas mencionadas entregas se llevó a cabo directamente en la base aérea Sultán Hasanuddin, en la isla de Célebes, por ser una de las partes del territorio local que mejor salida tiene internacionalmente, al tiempo que las relaciones entre ambas naciones por estos asuntos se remontan al 2003.

“Con esta transferencia, la Fuerza Aérea de Indonesia tendrá una escuadrilla completa de 16 aviones Sukhoi. Es un nuevo resultado concreto de la cooperación militar técnica que es parte importante de las relaciones bilaterales”, explicó en este sentido a los medios de comunicación el embajador ruso en Indonesia, Mijaíl Galuzin.

Vía: Ria
Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.