indonesia091013.jpg

Bukittinggi puede no ser la primera ciudad que alguien nos recomiende visitar en Indonesia, pero aún así se trata de un sitio que no podemos perdernos si tenemos un par de días de estadía en este país asiático. En concreto, vamos a repasar algunos de sus principales atractivos, comenzando por la famosa Torre del Reloj, que fuera construida hace casi un siglo por los holandeses, para alzar un reloj que la corona de aquel país había regalado a la entonces colonia.

En segunda instancia, tampoco podemos dejar de tener en cuenta lo que sucede con el Parque Taman Bundo Kanduang, que si bien es conocido por sí mismo, lo es mucho más porque allí se encuentra el Fuerte de la Roca construido en 1825 también por los holandeses, y que fuera convertido con el paso del tiempo en un puente peatonal realmente hermoso, que se extiende sobre la Avenida Limpapeh. Es un sitio ideal para ver las mejores panorámicas de la ciudad.

Por otro lado, también es imprescindible realizar una visita al Túnel Japonés, como se conoce a una red de túneles construidos por las fuerzas de ocupación japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso los historiadores aseguran que estos túneles fueron construidos por prisioneros de guerra, y que la gran mayoría de ellos jamás vio la obra finalizada, al morir por la dureza del trabajo.

Finalmente, imposible dejar de lado la “Escalera 1000”, como se conoce una histórica escalera hacia el Sianok, a través de un estrecho cañón que produce tanta admiración como temor por las alturas a las que se encuentra.

Vía: Wikipedia
Imagen: Sudeste Asiático

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.