46.jpgEl arroz frito es uno de los alimentos más elaborados por los habitantes de Indonesia. Pues como sabemos, este país contiene importantes influencias orientales, por lo cual, la gastronomía, también se ve fuertemente inducida por excelentes platos en base de arroz que han sabido cautivar los paladares de los viajeros que eligen este destino.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: ¼ de kilo de arroz cocido y frío, ¾ de kilo de gambas frescas peladas, dos huevos, media cucharadita de sal, 80ml de aceite, tres dientes de ajo picados muy pequeños, una cebolla picada fina, dos guindillas rojas picadas muy finas, una cucharadita de pasta de camarones, una cucharadita de semillas de cilantro, media cucharadita de azúcar, 250grs de culata de vaca o ternera cortada en rodajas finas, dos cucharaditas de kecap manis, una cucharada de salsa de soja, media lechuga cortada en juliana, cuatro cebolletas picadas finamente y tres cucharadas de cebolla frita.

Teniendo a vuestra disposición los elementos, deberá comenzar batiendo los huevos con la sal. Mientras, caliente una sartén y úntela ligeramente con un poco de aceite para verter allí media parte del huevo batido para cocinarlo durante dos minutos a fuego medio hasta que se haga una tortilla. Cuando esté lista, voltearla para que se haga del otro lado durante treinta segundos. Repita la acción con el resto del huevo batido.

Cuando las tortillas estén frías, enrolle con cuidado y córtelas con tiras finas. Mézclelas con la guindilla, el ajo, el cilantro, la pasta de camarones y el azúcar en un recipiente hasta obtener una pasta. A continuación, ponga una o dos cucharadas de aceite en un wok o en una sartén de fondo pesado, untando con el movimiento todo el recipiente. Proceda a freír la pasta a fuego fuerte durante un minuto y añada las gambas y la carne durante tres minutos.

Seguidamente, ponga el en wok el aceite restante y el arroz para saltearlo todo hasta que se caliente el arroz. Añada la salsa de soja, la kecap manis y la cebolleta y saltear durante 1 minuto. Luego, coloque la lechuga bordeando una fuente grande, el arroz en el medio y adorne con tiras de tortilla, el pepino y la cebolla frita.

Vía: Arecetas
Imagen: Allrecipes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.