La isla de Sulawesi, situada en Indonesia que tiene una forma muy particular, pues los portugueses que habían desembarcado en ella creyeron que era un archipiélago, cuando en realidad, su figura recortada no presenta mas que una Isla, y desde ese entonces fue bautizada como “Islas Célebes”. Es más extensa que la Isla de Java, sin embargo posee menos habitantes en relación a ella.
La isla es conocida por sus pronunciados relieves en el territorio que con el tiempo ha sido poblado por empresas marítimas, centros comerciales y centros de meditación religiosos.
Las etnias que habitan el lugar corresponden cada una a la posesión de un amplio territorio, razón por la cual cada una de ellas pudo conservar su carácter original. Algunas están en el sur, en la región de Ujung Pandang, los Bugis y los Macasar; en la zona montañosa central se encuentran Toroja y en el extremo norte, los llamados menadoneses.
La manera más recomendada para acceder hacia Toroja es por vía marítima y aérea, ya que por sus terrenos sumamente montañosos es dificultoso hacerlo por los caminos. La llegada hacia la isla tiene lugar en Macasar, que compone el centro de comunicaciones del Este indonesio y para comodidad de los turistas es la que posee la mayor cantidad de hoteles modernos, de restaurantes y clubs nocturnos.
Una de las mayores atracciones para los turistas es la leyenda que en el lugar habita una especie de vaca marina con rostro humano. Los lugareños afirman haber presenciado muchas de sus apariciones, comentando que se zambulle en el agua verticalmente y que probablemente de allí surgen las historias de sirenas.
Imagen: Viajes a Indonesia