4.jpg
El Lokon, situado en la provincia de Célebes Septentrional, es uno de los 129 volcanes activos con los que cuenta Indonesia. Como sabemos, este país se encuentra situado en una zona propensa al movimiento tectónico y altamente compuesto por volcanes. Éste particularmente, tuvo su última erupción de gran medida en el año 1991, cuando dejó como saldo a una víctima de origen suizo y obligando a miles de habitantes a evacuar la zona.

Recientemente, el Lokon ha vuelto a ser protagonista de la actualidad del archipiélago, cuando este domingo retumbó fuertemente mientras la lluvia rodeaba su cráter cubierto de nubes. El volcán, ubicado en el norte del país hizo erupción arrojando humo y ceniza en todo su territorio, que debido a las precipitaciones que se vivían en el momento, provocó una lluvia espesa en las villas cercanas.

En este sentido, el estruendo que provocó el volcán pudo ser escuchado a cinco kilómetros de distancia, aunque debido a las condiciones climáticas la erupción no se pudo ver con claridad; según así lo informaron fuentes oficiales.

Ante la inminente situación de lluvia espesa en seis villas y la alerta que dio el Lokon, los soldados se ocuparon de distribuir mascarillas para la salud de los aldeanos. Si bien, hasta el momento no hay un plan de evacuación puesto que las villas más próximas al volcán aún están fuera de la zona de peligro, sí será preciso estar atentos ante cualquier situación o posible erupción de mayor gravedad que presente este.

Vía: El Financiero
Imagen: Sott

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.