indonesia290813.jpg

Más allá de que la realización de Miss Mundo se llevará a cabo finalmente en Indonesia, no deja de ser noticia la presión que los musulmanes vienen poniendo sobre el evento, ya que consideran, sobre todo los más conservadores que se trata de un encuentro que deja de lado toda moralidad que debe mantener la mujer.

El caso es que no estamos hablando de una civilización cualquiera, sino de uno de los grupos islámicos más influyentes de Indonesia, que continúa realizando manifestaciones casi de forma constante para que el evento no se lleve a cabo, aunque ya les han asegurado que no utilizarán bikinis, sino pareos.

“Nuestra postura es clara: rechazamos que Indonesia sea la anfitriona del Miss Mundo. Porque la exposición de sus cuerpos en un concurso va en contra de las enseñanzas islámicas”, ha señalado en este sentido uno de los representantes musulmanes, que incluso se entrevistó con el consejo de Miss Mundo, Amidan Shaberah.

Por otro lado, hay que destacar que Miss Israel ha anunciado que no participará de la competencia, y aunque no se anunció oficialmente algún motivo para justificar dicha decisión, está claro que se esconde la muy mala relación existente entre ambas naciones, que de hecho no mantienen relaciones diplomáticas.

Vía e imagen: El diario NY

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.