indonesia010913.jpg

Siempre decimos que uno de los principales inconvenientes de Indonesia es su ubicación geográfica, que le hace ser centro prácticamente constante de desastres naturales. Por estas horas, la noticia ha sido un nuevo sismo que ha sacudido a la nación, aunque hasta el momento no se tiene constancia de víctimas fatales.

Un fuerte sismo de una de 6.5 se produjo la noche de este domingo en el archipiélago de Indonesia oriental, de acuerdo a las informaciones provistas por el Instituto de Geofísica de Estados Unidos, aunque la novedad interesante es que se ha descartado ya el alerta de tsunami que normalmente se realiza en estos casos.

Por lo que se averiguó posteriormente, todo sucedió teniendo como epicentro las aguas de las islas Barat Daya, en la provinica de Maluku, a unos 400 kilómetros de las costas locales más cercanas, y a una profundidad de 132 kilómetros. Afortunadamente, como decíamos, el nuevo terremoto no causó daños ni víctimas.

“No tenemos información sobre víctimas o daños. No creo que haya habido un impacto significativo”, explicaron al respecto fuentes del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, quienes se mostraron agradecidas además por la mano provista por diferentes instituciones internacionales al respecto.

Vía: El Nuevo Herald
Imagen: IB Times

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.