indonesia030913.jpg

Bautizado como Hemiscyllium Halmahera, en Indonesia los científicos han dado con un animal que definieron a grandes rasgos como “un tiburón que camina”. En concreto, el espécimen fue hallado frente a la costa de la remota isla de Halmahera, y como ellos manifiestan, lo que llama la atención es que tiene patas.

De hecho, los especialistas se encuentran aún investigándolo, pero han asegurado que se mueve directamente por el fondo marino utilizando sus patas para trasladarse, más que nadar que es lo que hacen los tiburones. En cualquier caso, han señalado que es probable que también utilice sus aletas como remos.

Por lo que se sabe hasta ahora, poco y nada, el Hemiscyllium Halmahera tiene una longitud de alrededor de 70 centímetros, mientras que se analiza si supone ningún peligro para el hombre, aunque al menos considerando este primer acercamiento ha parecido completamente inofensivo, por lo que no hay nada que temer.

Ahora, se espera que este ejemplar permanezca siendo estudiado por los expertos de la organización Conservation International, quienes no descartan que se trate de un derivado de los tiburones que todos conocemos, el cual habría desarrollado una nueva forma de trasladarse para evitar los arrecifes de coral de la zona.

Vía: ABC
Imagen: Universal Radio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.