indonesia120913.jpg

Indonesia es un país que cuenta con un territorio muchas veces hostil, y es por ese motivo que no puede desarrollar algunas industrias que le son necesarias, como por ejemplo la ganadería. Por esta situación, su Gobierno ha llegado a un acuerdo recientemente con Australia para la compra de un millón de hectáreas que podrá usufructuar.

“La cría de ganado vacuno es más barata en Australia, pero el engorde es tres veces más rentable en Indonesia”, ha señalado en este sentido el ministro de las empresas estatales, Dahlan Iskan, quien se encargó de anunciar la compra de este millón de hectáreas que le permitirá al país asiático realizar ganadería en Oceanía.

“El objetivo es criar allí nuestro propio ganado vacuno y controlar el alza de precios” que está sufriendo Indonesia en este aspecto, dado que se trata de un país que históricamente siempre ha importado este tipo de alimentos vacunos, motivo por el cual su economía depende de los movimientos del mercado.

Lo interesante del acuerdo para Indonesia es que será el propio país el que se encargue de seleccionar el sitio de tierra específico que pretenda adquirir dentro de varios propuestos por las autoridades de Australia, pendiente todo del visto bueno de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de esta última nación.

Vía: La Razón
Imagen: Indonesia Embassy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.