indonesia-040614.jpg

Indonesia vive por estas horas convulsionada por el caso de un grupo de profesores y maestros extranjeros que están siendo investigados por el abuso de menores locales. Las últimas noticias al respecto indican, en efecto, que estas personas podrían llegar a ser deportadas del país, una vez que las investigaciones al respecto han avanzado, y en lugar de limpiar su imagen, parece tomar caminos por otros lados.

En efecto, se espera que hoy mismo las autoridades de Indonesia comiencen de forma definitiva el proceso para la deportación de un total de al menos 20 profesores extranjeros que se encontraban desempeñándose en una escuela de prestigio internacional. Como decíamos, todos ellos se hallan sospechados de incurrir en violaciones de inmigración, en un comienzo, pero también de abusos sobre niños.

Todo comenzó, como en su momento habíamos informado, con la denuncia de un pequeño local de una escuela de fama en Yakarta, que denunció junto a su familia el haber sido abusado sexualmente por el personal de limpieza y profesores extranjeros de esta institución. “Además, de los 26 profesores que investigamos, 20 habían cometido violaciones de inmigración y serán deportados”, indicaron al respecto los investigadores del caso.

En cuanto a las nacionalidades de quienes se encuentran en riesgo de ser deportados, se destaca que son múltiples todas ellas, a partir de que hay personas de los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido sobre todo, pero también de algunas otras naciones europeas, como informaría el más importante representante de Inmigración en Indonesia, Maryoto Sumadi.

Vía: Straits Time
Imagen: Merdeka

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.