indonesia-120614.jpg

Al igual que sucediera con Argentina a lo largo de los últimos meses, las autoridades de Indonesia han anunciado hace apenas horas que abrirán un proceso de solicitud de consultas a la Unión Europea, ante la Organización Mundial del Comercio, como consecuencia de una serie de medidas que le fueron impuestas en cuanto al denominado “antidumping al biodiesel” que produce esta nación asiática.

En concreto, el problema surge a partir de que según los grandes empresarios indonesios se han quejado de forma reciente de que se les imponen aranceles antidumping a su biodiesel a fin de beneficiar a los países europeos que se desarrollan en esta misma industria. Para ellos, estas nuevas normativas tienen “fines proteccionistas” y han transgredido las normas del mercado en favor del continente europeo.

Como decíamos, algo no muy diferente paso hace poco tiempo en el caso de Argentina, dado que esta nación de Sudamérica también había hecho sus propias presentaciones ante la Organización Mundial del Comercio, y por eso mismo estableció un panel de expertos que analizará la temática y sus posibles resoluciones a partir del pasado 25 de abril.

Desde luego, éste es sólo el comienzo de una serie de disputas que podrían tener como acusada a la Unión Europa en los próximos tiempos, si pensamos que muchas naciones van tomando coraje y criticando las posturas que esta parte del mundo toman con respecto a quienes normalmente tienen menos volumen económico, y político, como en los casos de Indonesia, o la propia Argentina.

Vía: Ultima Hora
Imagen: Antara News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.