indonesia-100614.jpg

La Marina de los Estados Unidos había anticipado hace algún tiempo su fuerte interés en poder recorrer las inmediaciones del crucero USS Houston, que fuera hundido cerca de las costas de Java durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, las autoridades de Indonesia, que poseen ese territorio, han anunciado que la exploración se llevará a cabo, y no sólo eso, sino que además contará con el apoyo de los integrantes de sus fuerzas submarinas.

En efecto, aunque éste es sólo uno de los muchos ejercicios navales que ambas flotas van a llevar a cabo en las próximas semanas, sin dudas se trata del más importante de todos ellos. Tiene que ver, en efecto, con la posibilidad de “evaluar el estado de la embarcación hundida y entrenar a los equipos de rescate en el emplazamiento de un naufragio real”, como las autoridades norteamericanas han señalado en las últimas horas.

Para ello, un grupo grande de buzos tanto indonesios como norteamericanos, arribarán al lugar en el que se estipula que se encuentra el mencionado USS Houston, a fin de poder sumergirse en la zona y conocer su estado actual, entre otras cosas. Incluso, no lo harán sólo, ya que les acompañará hasta el lugar el famoso buque de rescate y salvamento USNS Safeguard.

En este sentido, hay que destacar que las maniobras conjuntas que ambas fuerzas llevarán adelante tienen que ver también con el concepto CARAT, como se denomina en el idioma inglés a las siglas para la “Cooperación de Preparación y Capacitación Marítima”, que la marina de los Estados Unidos lleva adelante con fuerzas de muchos otros países, y en este caso concretamente con las de Indonesia.

Vía: Actualidad RT
Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.