indonesia-170614.jpg

Podrá convertirse Indonesia en un centro de fabricación de chocolate a nivel mundial?. La idea no es descabellada ya que Indonesia es el tercer más grande productor mundial de granos de cacao.

Sin embargo, la mayoría del cacao obtenido es exportado a otros países por lo que es difícil conseguir buen chocolate en el lugar donde se produce. Lo gracioso es que muchos de los chocolates que llegan al público más exigente en los países europeos de mayor tradición chocolatera provienen del sudeste asiático.

En los últimos años, debido al crecimiento económico de varios países de Asia –entre ellos Indonesia- el público de ese país ha comenzado a demandar chocolates de mayor calidad, convirtiéndose en consumidores de ese producto.

La naciente industria del chocolate nativo de Indonesia recién comienza, y por eso mismo no podemos dejar de tener en cuenta que las autoridades nacionales se encuentran especialmente interesadas en que todo el mundo conozca ello. Incluso, desde luego esto tiene que ver además con el creciente aumento de la demanda de chocolate en Asia, con una serie de países que poco a poco han comenzado a apreciar este alimento de la misma forma en la que lo hacemos en muchos de los sitios de occidente.

Si tenemos en cuenta únicamente los datos del año pasado, el procesamiento de cacao en el sudeste de Asia creció un 3.7 %, lo que habla de que no sólo Indonesia viene creciendo en este aspecto, sino que es acompañada además por muchas otras naciones de la misma región. Esto, siempre de acuerdo a los datos de la Asociación del Cacao de Asia. Las cifras corresponden a Malasia, Singapur e Indonesia en la mayoría de los casos, aunque la demanda ha crecido en Indonesia como en ninguna otra parte.

Vía: BBC
Imagen: Wicked Goodies

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.