4.jpg
Muchas celebraciones del archipiélago más grande del mundo tienen que ver con el hinduismo. Y en esta oportunidad les presentamos la Fiesta del Día del Silencio, una celebración que ha adoptado el país indonesio a festejar cada 31 de marzo.

En este sentido, la Fiesta del Silencio consiste en una celebración mayormente dada por los hindúes de la Isla de Bali y en esta jornada los practicantes de la religión no tienen permitido realizar ciertas actividades como viajar, trabajar y cocinar, entre otras cosas.

De hecho, las familias se ocupan de preparar previamente la comida, de modo que ese día no deban hacer tales actividades.

Durante un momento del día, generalmente a la noche, los festejos se trasladan a las calles en un espectacular desfile de alegorías donde la principal imagen a observar es el diablo denominado “Ogoh-ogoh”.

La fiesta del Silencio, llamada en su idioma “Hari Raya Nyepi” tiene como principal objetivo ahuyentar a los malos espíritus, por lo cual procuran que ese día la isla se convierta en un lugar silencioso y aparentemente deshabitado para que los malos espíritus crean que no hay nadie y pasen de largo para que de esta manera no puedan atormentar a ningún alma viva.

Así, cada 31 de marzo la Isla de Bali se paraliza hasta el punto que el aeropuerto cierra durante todo el día.

Vía: Logi Travel
Imagen: Harianterbaru

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.