49.jpg
El archipiélago más grande del mundo consiguió realizar un acuerdo sobre un arancel a las exportaciones de cobre con la minera de Estados Unidos Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc, acuerdo que permitirá que se reanuden las exportaciones anuales de ese tipo de metal por casi cuatro mil millones de dólares en las semanas siguientes.

En este sentido, es preciso recordar que Freeport y la minera de Norteamérica suspendieron desde el mes de enero los envíos concentrados de cobre, rehusándose a pagar un costo elevado de impuesto a las exportaciones que según las dos compañías incumplía con sus contratos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el arancel fue introducido como parte de una serie de nuevas normas mineras que tienen como principal objetivo forzar a las empresas mineras a construir fundiciones y procesar materiales sin refinar en Indonesia.

Por su parte, el viceministro de Finanzas de Indonesia, Bambang Brodjonegoro, afirmo en una cumbre que el problema se ha resuelto y que de ahora en adelante se vinculará el arancel a las exportaciones, lo que sería entonces una tarifa de exportaciones hacia el progreso de desarrollo de fundiciones de este metal.

Vía: Economía Terra
Imagen: Noti Merica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.