indonesia220713.jpg

Los sucesos del pasado han demostrado que en Indonesia el principal enemigo es el propia planeta Tierra, considerando que las inundaciones, terremotos y explosiones de los volcanes son consecuentes. Ahora, el Monte Merapi, considerado el volcán más activo a nivel local, tiene posibilidades de erupcionar.

Es por este mismo motivo que, como el monte ubicado en la isla de Java, rugió mientras caía una lluvia intensa sobre su cráter envuelto en nubes, muchos de los habitantes locales, sobre todo de los pueblos más cercanos, tomaron sus ahorros, automóviles y mascotas, y huyeron del lugar a toda prisa para no tener problemas.

La cuestión es que este monte no es uno más, ya que por sus dimensiones cuenta con una buena cantidad de pueblos enclavados en las laderas, lo que hace que sea mucho más difícil evacuar a esas personas, porque la lava se desplaza a una velocidad muy superior en bajada de lo que lo hace en tierra recta.

El volcán despidió una columna de material volcánico de rojo intenso a 1.000 metros de altura, y aunque los especialistas sostienen que en cualquier momento podría erupcionar, lo cierto es que hasta ahora se sigue manteniendo de forma relativa inactivo. Por las dudas, de todos modos, nadie quiere regresar a sus casas en la montaña aún.

Vía e imagen: Diario Uno

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.